Menu
960-65-32-05

Lámparas de construcción

Las lámparas de construcción son indispensables cuando se realizan trabajos de construcción y renovación, pero pueden hacer mucho más. Por ejemplo, pueden iluminar una fachada, un edificio, una valla publicitaria o cualquier otro espacio exterior. Gracias a la tecnología LED, ni siquiera tienes que preocuparte por el consumo de energía. Disponemos de una amplia gama de lámparas de construcción LED, también conocidas como luces de construcción. Estas luminarias robustas y resistentes al agua son ideales para iluminar incluso las zonas más grandes. En cuanto a la temperatura de color, el blanco frío (4000K) es ideal para la iluminación de obras. Cuanto mayor sea la potencia del proyector, más potente será la luz (número de lúmenes). ¿Quieres una luz de obra que no necesite estar encendida todo el tiempo? Entonces elige una luminaria con sensor de movimiento. En esta página encontrarás productos de las mejores marcas internacionales, como Philips, Ledvance y Noxion. Si eliges los LED, no sólo ahorrarás más de un 70% en costes de energía en comparación con los proyectores halógenos, sino que también contribuirás a reducir las emisiones de CO2. Haz clic aquí para leer más sobre las lámparas de construcción.

Filtrar porCategoría
Best_price_Q1_17012022
¿Demasiadas opciones?
Búsqueda actual
1-5 de 5 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

Las lámparas de construcción son indispensables cuando se realizan trabajos de construcción y renovación, pero pueden hacer mucho más. Por ejemplo, pueden iluminar una fachada, un edificio, una valla publicitaria o cualquier otro espacio exterior. Gracias a la tecnología LED, ni siquiera tienes que preocuparte por el consumo de energía. Disponemos de una amplia gama de lámparas de construcción LED, también conocidas como luces de construcción. Estas luminarias robustas y resistentes al agua son ideales para iluminar incluso las zonas más grandes. En cuanto a la temperatura de color, el blanco frío (4000K) es ideal para la iluminación de obras. Cuanto mayor sea la potencia del proyector, más potente será la luz (número de lúmenes). ¿Quieres una luz de obra que no necesite estar encendida todo el tiempo? Entonces elige una luminaria con sensor de movimiento. En esta página encontrarás productos de las mejores marcas internacionales, como Philips, Ledvance y Noxion. Si eliges los LED, no sólo ahorrarás más de un 70% en costes de energía en comparación con los proyectores halógenos, sino que también contribuirás a reducir las emisiones de CO2.

Mostrar más

¿Por qué elegir lámparas LED para la construcción?

Son muchas las posibles ventajas de utilizar luminarias LED en las obras. Esto se debe principalmente a la alta eficiencia energética de las lámparas de trabajo LED, que, a diferencia de las lámparas convencionales, convierten la mayor parte de la energía en luz y no en calor. Además, las lámparas LED tienen una vida útil especialmente larga. Están disponibles en diferentes opciones de brillo (lúmenes) y temperatura de color de la luz, así que seguro que encuentras la luz de trabajo LED perfecta para tu situación o aplicación.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar proyectores LED?

Al comprar una luminaria LED para la construcción, hay que tener en cuenta varios aspectos técnicos: el ángulo del haz, la temperatura del color y la clase de protección IP e IK. La luminosidad de la luminaria también desempeña un papel importante. A continuación analizamos estos aspectos con más detalle.

Ángulo del rayo

El ángulo del haz de luz de una lámpara de obra determina si puede utilizarse para la iluminación general o para la iluminación de acento. Si necesitas una luminaria que ilumine toda la habitación, el ángulo del haz debe ser lo más amplio posible. Se recomienda un ángulo del haz superior a 90 grados.

Si, por el contrario, quieres utilizar la luminaria LED como iluminación de acento, debes elegir un ángulo de haz estrecho. En este caso, siempre recomendamos tener en cuenta el tamaño del cono de luz cuando se aleja la lámpara. Si colocas una luminaria con un ángulo de haz de 25 grados a una distancia de tres metros de la zona que quieres iluminar, el cono de luz tendrá un diámetro de 1,33 metros.

proiettore led per cantieriproiettore led per cantieri

También hay lámparas LED para obras con un haz de luz asimétrico. En este caso, el ángulo del haz del cono de luz no es uniforme, sino focalizado. Esto significa que la energía utilizada se aprovecha de forma más eficiente. Algunas luces de obra también tienen ángulos de haz ajustables..

La temperatura del color

La temperatura del color también desempeña un papel importante en las luces LED para obras: puede tener un efecto positivo en la concentración y el rendimiento. Recomendamos elegir siempre un color de luz blanco frío (4000K) o blanco luz diurna (6500K) para las luces de obra. La razón es la siguiente: el cuerpo humano es estimulado a producir serotonina por la luz con mayor contenido de azul. Esta sustancia despierta el cuerpo humano y nos motiva a dar lo mejor de nosotros mismos. La luz blanca cálida, en cambio, estimula a nuestro cuerpo a producir melatonina: nos relajamos y nos cansamos.

También recomendamos elegir luminarias con un CRI (índice de reproducción cromática) de 90-99 Ra. La excelente reproducción del color simula la luz solar natural y garantiza el mayor contraste posible entre todos los colores y la mejor visibilidad.

lampada da cantierelampada da cantiere

Clases de protección IP e IK

En una obra de construcción es obviamente importante que las luminarias sean lo suficientemente robustas como para soportar los impactos sin sufrir daños. En estos entornos también puede ser útil que las luminarias sean resistentes al agua y al polvo. Estas propiedades se indican mediante las clases de protección IP e IK.

La clase de protección IP indica el grado de resistencia de la luminaria a la penetración del polvo (primer dígito) y del agua (segundo dígito). Una luminaria de construcción con protección IP65 está completamente protegida contra la entrada de polvo y fuertes chorros de agua por todos los lados. Esto significa que una luminaria de construcción con IP65 puede utilizarse fácilmente en zonas exteriores donde esté expuesta a la intemperie. La clase de protección IK, en cambio, indica la resistencia de una luminaria a los impactos. Cuanto mayor sea el número, mayor será la energía de impacto (julios) que puede soportar la luminaria. Con IK08, por ejemplo, la luminaria está protegida contra un impacto con un peso de 1,7 kg desde una altura de 29,5 cm.

Instalación

Por último, pero no menos importante, hay que pensar en el tipo de instalación de la lámpara de obra. Si la luminaria va a estar colocada en un lugar fijo durante mucho tiempo, merece la pena comprar productos que puedan fijarse a paredes y techos.

En cambio, si buscas una fuente de luz versátil que pueda trasladarse de un lugar a otro sin demasiado esfuerzo, te recomendamos que optes por una lámpara de obra con trípode. Normalmente se pueden conectar a una toma de corriente.

¿Cuántos lúmenes deben tener las lámparas LED de construcción y trabajo?

Para determinar la intensidad luminosa que debe tener una luminaria, tienes que considerar qué quieres iluminar. Por ejemplo, para la iluminación general de una habitación, basta con 100 lux (lúmenes por metro cuadrado). En cambio, si quieres iluminar una zona de trabajo y acentuar los detalles y pormenores, es más adecuada una solución de 500 lux (lúmenes por metro cuadrado).