Menú
Servicio al Cliente

Iluminación para baños




 

 

Una iluminación flexible y dinámica que puede satisfacer nuestras necesidades.



¿Por qué es importante planificar la iluminación de nuestros baños?

Durante la fase de planificación o renovación de una casa, es muy importante tener en cuenta no únicamente el posicionamiento de las fuentes de luz en todas las habitaciones, incluido del baño, sino también el tipo de lámpara que se debe instalar. El baño puede servir para diferentes propósitos. A veces puede ser un lugar para disfrutar de una ducha refrescante antes de comenzar un nuevo día de trabajo. También puede ser un salón de belleza, con todo tipo de cremas nutritivas, mascarillas y aceites o un pequeño “estudio” donde se puede leer el periódico o incluso comprar en línea. Por todos estos motivos, necesitamos una iluminación flexible y dinámica, o mejor: una iluminación funcional y ambiental que satisfaga nuestras necesidades.

 

¿Qué tipo de lámparas necesito para iluminar el baño?

Light for bathrooms

Cuando se trata de elegir el tipo de lámpara que se debe instalar en el baño, debe tener en cuenta tanto el efecto que desea crear como el grado de protección del dispositivo contra las salpicaduras de agua y humedad.Es muy importante hacer una buena elección y evitar problemas por mezclar humedad y electricidad. Para la iluminación general puede utilizar plafones LED de pared o techo, ya que tienen una alta protección contra las salpicaduras de agua y el polvo. Un buen grado de protección IP debería ser IP44 o mayor. Otras opciones pueden ser una lámpara colgante integrada con luces LED o focos empotrados basculables y fijos con un amplio ángulo de haz de luz.

Para crear una iluminación acentuada en partes específicas, una de las opciones serían focos LED regulables con un ángulo de haz estrecho. Los tubos de luz LED (nueva versión de los antiguos fluorescentes), integrados con tiras de LED en ambos extremos son perfectas para ser utilizadas en la parte superior del espejo. Finalmente, es posible aprovechar la iluminación indirecta en el baño para darle un toque de intimidad que mejorará su diseño interior y creará el ambiente perfecto.



¿Qué tipo de temperatura de color debo elegir?

Para una iluminación general en el baño y para las fuentes de luz de espejo recomendamos una temperatura de color blanco frío de alrededor de 4000 Kelvin. Una temperatura más cálida puede alterar la reproducción del color. Para iluminación ambiental, la elección dependerá del efecto general deseado.




 



¿Cuántas luces necesito colocar en el baño?

La cantidad de fuentes de luz para instalar en el baño depende de tres factores: el tamaño de la habitación, la cantidad de luz natural y la atmósfera que desea crear. Por ejemplo, un baño sin ventanas necesitará una mayor cantidad de luces, ya que también deben estar encendidas durante el día. En este caso, siempre recomendamos elegir iluminación LED ya que reducirá los costes de energía en sus facturas de electricidad.

 

¿Dónde debería colocar las lámparas?

Light for bathrooms

En el baño, puede necesitar una iluminación funcional o decorativa. Para disfrutar de una iluminación general funcional, recomendamos la instalación de una luz de techo en el centro del baño. Para la iluminación ambiental, por otro lado, puede aprovechar los focos LED regulables y las luces de cromoterapia. Estos pueden instalarse, por ejemplo, cerca del espejo donde usualmente necesitamos un alto rendimiento de luz para llevar a cabo nuestras actividades diarias, o puedes atenuarlos para fines decorativos. Es importante evitar las sombras que pueden alterar la percepción de nuestro reflejo. Por ejemplo, puede colocar las tiras LED alrededor de los espejos para evitar esto. Para la iluminación ambiental, puede optar por instalar tiras de diferentes colores cerca de la ducha o el baño. Cuanto más cerca esté de las fuentes de agua, más protección IP necesitará. Un interruptor de luz separado para la iluminación general y de la atmósfera lo ayudará a administrar el efecto que desea crear en el baño.



¿Por qué es importante elegir iluminación LED en el baño?

Es importante elegir luces LED en su baño no solo por el alto ahorro de energía, sino también por las características específicas de esta tecnología. Los LED no se calientan y son resistentes a la humedad. Esto significa que a diferencia de las luces incandescentes o halógenas, tienen un menor riesgo de descomposición y no son una fuente de calor para sus muebles. Además, los LED están disponibles en una amplia variedad de colores, se encienden inmediatamente, se pueden atenuar y, sobre todo, se pueden reciclar de forma segura, sin causar daños a nuestro cuerpo ni al medio ambiente.



Ventajas de la iluminación LED


description of IMG

 Alta resistencia a la humedad

description of IMG

 No producen calor

description of IMG

 Su luz es instantánea

description of IMG

 Disponibilidad de distintos colores




Nuestros productos más vendidos

 


Philips ExpertColour

Philips ExpertColor


 

  • La mejor representación de color
  • Ciclo de vida: 40.000 horas
  • Temperatura de color: 2700, 3000 y 4000 Kelvins
  • Regulable
  • Driver de Philips incluido
  • Clase de eficiencia energética A+
  • 5 años de garantía

 




Noxion Bulkhead LED Corido

Noxion Bulkhead LED Corido


 

  • Ideal para iluminación general
  • Protección contra salpicaduras y polvo IP44
  • Ciclo de vida: 30.000 horas
  • Clase de eficiencia energética: A+
  • Brillo de la luz: 1300-2000 lumen
  • Sensor de movimiento opcional
  • 3 años de garantía

 





Faretto LED Noxion Aqua

Noxion spotlight LED Aqua


 

  • Protección contra salpicaduras y polvo IP65
  • Ciclo de vida: 50.000 horas
  • Clase de eficiencia energética: A
  • Regulable
  • Inclinable
  • Temperatura de color: 2700 Kelvins
  • 5 años de garantía

 







PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!